Javier Laertes/
Entre el Estado y los medios de comunicación existe una buena relación, donde el gobernador Cuitláhuac García en muchas ocasiones debate con los propios reporteros en las conferencias de prensa, situación que es válida en una democracia donde en todo momento se respeta la libre expresión afirmó el titular de la Coordinación de Comunicación Social del Estado Iván Luna Landa.
Entrevistado luego de encabezar la Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, el encargado de la promoción de las acciones de la administración estatal señaló que hoy a diferencia de otros gobiernos, hay un diálogo abierto con los medios sin coacción de ningún tipo.
Respecto a los presuntos enfrentamientos entre reporteros y el Ejecutivo en las conferencias de prensa, explicó que se trata de un intercambio de ideas que favorece a la democracia y el derecho de la ciudadanía a estar informada, pues este espacio permite aclarar todo tipo de temas de interés común.
Cuestionado respecto a la viabilidad de la sección la “Nota Pinocho de la Semana”, explicó que a raíz de esta se han disminuido las mentiras que publican medios nacionales principalmente.
Asimismo, dejó en claro que la Coordinación de Comunicación Social que encabeza, es respetuosa en todo momento de los posicionamientos de la prensa y se apega a las recomendaciones de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.
Finalmente, negó que existan diferencias con organizaciones como Artículo 19, donde insistió en Veracruz se respeta la libertad de expresión de todos, así como también es una prioridad la seguridad de los periodistas.