XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió que no se le meta en el caso del
alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, luego de que el juez no lo liberó de la cárcel de Tuxpan, a pesar de contar con un amparo.
Acusó que se le quiere dar tintes políticos al caso, por lo que no habrá de intervenir y al momento no lo han llamado a comparecer.
Este miércoles se esperaba la liberación del candidato del PT, Pasiano Rueda Canseco, pero se le volvió a imponer prisión preventiva oficiosa, presuntamente a raíz de las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de haberlo ligado con la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, García Jiménez, dejó en claro que no lo involucren en ese tema.
«No voy a intervenir, no me ha llamado, no voy a intervenir porque precisamente se está utilizando o lo quieren utilizar como un tema político y no es político».
Resaltó la autonomía de la Fiscalía general del estado y del Poder Judicial.
«No debo intervenir y yo me mantengo en eso, para que luego no digan que el gobernador metió su cuchara».
No obstante, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó su preocupación porque en esa zona del sur de Veracruz haya seguridad, por lo que estará atento de que así sea.
«El abogado defensor podrá decir lo que él guste, no es un tema político. No me involucren, pero si él considera así, que lo haga, pero no voy a responder porque entonces voy a dar pauta al argumento de que estoy interviniendo y no».
En el caso de Pasiano Rueda Canseco, su abogado Arturo Nicolás Baltazar denunció que como único dato de prueba que se presentó este miércoles para que Pasiano Rueda se quedara detenido en el penal de Tuxpan por tres meses más, fue una nota periodística en donde el Ejecutivo señala un presunto vínculo con la delincuencia organizada.