XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que en Veracruz si hay agua para una inversión como la de Tesla.
Así respondió al delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, respecto a que la sequía mantenía castigada a la entidad y de ahí que puso en duda el proyecto de 10 mil millones de dólares de esa empresa de autos eléctricos.
En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ejemplificó con la empresa Constellation Brands que construye su planta en el puerto de Veracruz, y eligió al estado, justo por la gran cantidad de agua que va a usar.
«Tenemos la suficiente agua donde se quieran poner, yo aquí reitero y lo dije ayer, el mensaje no sólo fue dirigido a Tesla, nosotros tenemos que ser serios, somos un gobierno que se jacta de esto, porque ha sido nuestra directriz».
Refirió que para ofrecer el estado a Tesla, para invertir, le pidió a la secretaria de Energía Rocío Nahle, que le acompañara para que respalde la garantía de los recursos energéticos que tiene el estado, y el recurso energético que más utiliza la industria, es la energía eléctrica, el gas, y agua, enumeró el mandatario.
Pidió a la prensa preguntarle al delegado Huerta si tiene datos certeros, insistió.
Refirió que ante la propuesta de hacer una consulta ciudadana, eso es facultad del gobierno federal, y ellos deciden si harán una consulta popular o no, puntualizó.