XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), está pendiente de los mexicanos que se encuentran atrapados en el conflicto bélico de Israel, entre ellos 33 veracruzanos.
«El presidente de la República ya mencionó que se están haciendo cargo de esta situación de mexicanos que quedaron en el conflicto».
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que le corresponderá a la Secretaria de Relaciones Exteriores la que en su momento emitirá un comunicado.
«Por lo que expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador no están en riesgo, pero hay que estar atentos porque se prevé que el conflicto escale».
En ese sentido, calificó que la postura de las potencias sea bélica «porque finalmente perjudican a inocentes y el pueblo de Palestina está sufriendo no, de ahora estás represalias, nosotros pedimos a la ONU para remediar en el conflicto».
Hay que recordar que 33 veracruzanos quedaron en medio de la guerra en Israel.
Realizaron el viaje por cuestiones religiosas a ese país que entró en conflicto armado el pasado fin de semana.
Se trata de tres sacerdotes y 30 feligreses de la Diócesis de Coatzacoalcos quienes desde hace cuatro días arribaron en aquellas latitudes del mundo.