Javier Laertes/
La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, realiza una supervisión para verificar que los gimnasios en la capital cumplan con los parámetros de operación durante el semáforo naranja por COVID-19, que marca la Gaceta Oficial informó el titular del organismo Gerardo Martínez Ríos.
El funcionario municipal explicó que de acuerdo a la Gaceta Oficial se destaca que, con el objetivo de reactivar la economía, se permite la operación de estos espacios al 25 por ciento de su capacidad de acuerdo a los lineamientos sanitarios.
Reconoció que en un primer momento se trabajó en el tema de la reapertura, donde los propietarios de gimnasios firmaron las cartas compromiso, por lo que ahora se verifica que se cumplan los mismos.
“Nosotros hemos estado dándole seguimiento en base a lo que marca la Gaceta, se ha tenido acercamiento con ellos, han firmado sus cartas compromiso para poder aperturar en orden los negocios. Ahorita estamos en la etapa de la revisión, si es que cumplieron o están cumpliendo con lo que establecieron para que sigan funcionando de manera ordenada”, apuntó.
Reiteró que en este momento y de acuerdo a la semaforización por COVID los gimnasios operan al 25 por ciento, sin embargo, este se ajustará al cambio de semáforo como lo plantea la autoridad sanitaria.
“Están al 25 por ciento de acuerdo a la semaforización, estamos esperando que haya un cambio en el semáforo de la ciudad para poder estar aumentando las capacidades, aquí hacemos el llamado y exhorto a que seamos responsables en la reapertura, en toda la incorporación de la actividad económica con responsabilidad y siguiendo los lineamientos que marca la Gaceta Oficial”, finalizó.