MADRID./
El tenista francés Gilles Simon, actual número 68 del ranking ATP, anunció que abandona momentáneamente el tenis para tomarse «un descanso» y recuperarse «mentalmente», y deseó recuperar la fuerza «moral lo antes posible» para poder regresar al circuito.
«Mi corazón ya no está para viajar y jugar en estas condiciones, lamentablemente tengo que tomarme un descanso para preservarme mentalmente. Esperando que la moral regrese lo antes posible. Gracias a todos los fieles por su apoyo. Hasta pronto», escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El tenista de Niza, de 36 años, llegó a estar en el número seis del ranking ATP en el año 2009; en sus años de carrera profesional ha conquistado 14 títulos ATP, uno de ellos de categoría ATP 500 y el resto de ATP 250. Además, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia (2009) y de Wimbledon (2015) como mejores resultados en ‘Grand Slam’.
En este inicio de temporada, Simon ha logrado una sola victoria individual -ante el sueco Elias Ymer en el Murray River Open de Melbourne- y ha caído en tres ocasiones, la última de ellas ante el austriaco Dennis Novak en el torneo de Montpellier.