Javier Laertes/
Veracruz está a la espera de recursos del orden de los 80 millones de pesos de los Lineamientos de Operación Específicos para atender los daños desencadenados por Fenómenos Naturales Perturbadores, antes FONDEN que se adeudan a la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
En entrevista hecha este miércoles en las instalaciones de las que será el nuevo “Nido del Halcón”, mencionó que este recurso se aplicará en 70 planteles que se ubican en diversas zonas de la entidad, principalmente en la región de Poza Rica.
“Le vamos a dar seguimiento, le informé al señor gobernador y va a estar impulsando para cumplir con estas instituciones que todavía tenemos pendientes. Nosotros estamos ya gestionando, la federación yo puedo reiterar nos ha ayudado mucho al estado de Veracruz, tenemos claro que si va a llegar el recurso, estos 80 millones de pesos para 70 instituciones”, detalló.
En ese sentido, reconoció que se trata de un recurso que debe llegar y aplicar, para los planteles afectados en el pasado por fenómenos naturales, los cuales por alguna razón no llegaron en su momento.
“Estuve con el Subsecretario de Hacienda, tenemos por ahí atorados aproximadamente 80 millones de pesos en lo que es el tema del FONDEN y que tenemos 80 millones atorados, ayer hablé con el Subsecretario y que nos va a ayudar para empezar a cumplir”, dijo y recordó que el recurso para hacer frente a los daños el huracán “Grace” no han llegado, por lo que el Estado destinó los recursos para la remediación inmediata de los planteles.
Finalmente, reiteró que esperan que el recurso comience a fluir para concluir las obras de mayor envergadura como es la construcción de un domo un plantel de Poza Rica, así como en varias instituciones más.