A más de una década del inicio de sus acciones, este movimiento mantiene su unidad a nivel nacional
Este fin de semana, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes “MORENAJE”, realizó un importante encuentro y reunión de trabajo, con integrantes fundadores de este proyecto, en donde, se lograron tocar temas de suma de importancia de la vida pública, política y de servicio a nivel nacional.
Este encuentro, tuvo como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo, bajo la organización de Leyla Zarai de la Fuente Zárate, quien con el respaldo de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, lograron un foro de liderazgo y estrategias de políticas públicas, con quienes después de 11 años de lucha, ahora se encuentran en diferentes funciones al servicio a la nación, con el objetivo de entablar puentes de comunicación y planes de trabajo, para impulsar las próximas agendas públicas y políticas del país.
En dicho encuentro, se conto con la participación del Lic. Juan Carlos Atzin Calderón, uno de los fundadores en Veracruz, líder juvenil y activista socioambiental, quien además ha sido premio estatal de la juventud en Veracruz, Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria en México, representante de organizaciones de la sociedad civil y quien actualmente, cumple con tareas dentro del gobierno federal que en Veracruz representa Manuel Huerta.
“Me siento muy contento de estar este fin de semana reencontrandome con tantas compañeras y compañeros de más de una década de labor conjunta por el país, además de participar en este importante encuentro de fundadores de MORENAJE, un movimiento al cual le tengo mucho amor y respeto, pues se conformó de jóvenes y estudiantes, con quienes dimos continuidad a una lucha pacífica, idealista, de manera voluntaria que empezó hace décadas y que en nuestro tiempo como jóvenes la tomamos como propia para lograr el cambio verdadero” Fueron parte de las palabras que compartió Atzin Calderón.
Durante el encuentro se contó con la presencia de Oriol Mallo Villaplana, quien llevó a cabo la presentación del libro «El Informe IBEDROLA. Porque el capitalismo verde no salvará al mundo», entre otros comentarios que rememoró los ideales de la izquierda en México, con un enfoque siempre de mejora de la calidad de vida de la población .