Javier Laertes/
Estado y fuerzas federales mantienen el trabajo coordinado, así como estrategias específicas para resguardar el territorio veracruzano, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien descartó que el respaldo de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR y CNI, represente una militarización.
El mandatario estatal dejó en claro que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), brinda un servicio de respaldo al gobierno estatal derivado de la instrucción del propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
En sus redes sociales el Ejecutivo del Estado reiteró que la SEDENA y el resto de las fuerzas federales están bajo el mando del primer mandatario del país, para dar mayor seguridad a la población.
“Seguimos coordinados con SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR, CNI, FGE, Fuerza Civil y SSP para garantizar la tranquilidad y seguridad en Veracruz. El día de hoy sesionamos desde La Boticaria en instalaciones de la SEDENA; dicha institución mantiene un servicio de auxilio y apoyo permanente a la sociedad bajo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador. No hay militarización, es una institución que sirve al pueblo para darle mayor seguridad y que tiene como jefe supremo a un civil con talla humanista”, apuntó.
El gobernador informó que en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz de este jueves que se realizó desde la Boticaria, donde dio cuenta del aseguramiento de una persona que pudiera tener relación con dos homicidios de adultos mayores en diferentes hechos en el municipio de Fortín, a lo que se le dará seguimiento para determinar responsabilidades.
Asimismo, la detención de dos personas en el municipio de Poza Rica que se les investiga sobre la comisión de diversos delitos en el que podrían estar incluidos el homicidio y el secuestro.
También Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó la detención de 19 personas en total de ayer a hoy, el aseguramiento de 6 vehículos y la recuperación de 5 con reporte de robo, mientras que la fiscalía general del Estado (FGE), cumplimentó 5 aprehensiones por mandamiento judicial y 8 detenciones en flagrancia.