Javier Laertes
El paso del Frente Frío 45 por territorio estatal, generará un descenso de las temperaturas, asimismo se espera el aumento en la probabilidad de lluvias, así como granizadas y rachas de viento.
El Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico Federico Acevedo Rosas, señaló lo anterior, quien reconoció que este fenómeno ingresa a territorio veracruzano y transitará por la geografía estatal, donde adelantó que estos cambios serán más marcados a partir del miércoles.
“Está ayudando a que se den los cambios del tiempo, hay que tomarlo en cuenta de que si pueda elevar un poquito el oleaje, eso podría ser peligro para la navegación marítima menor, esperamos que esto pueda ayudar a varios sectores, si logra precipitar estos dos días. Probablemente en la tarde – noche se podrían presentar tormentas eléctricas, estas tormentas eléctricas pueden generar granizadas. En algunas partes las lluvias podrían ser locamente fuertes e intensa, hay que estar muy pendientes, esperamos que la lluvia sea benigna”, apuntó.
Mencionó que además de las lluvias, las posibles granizadas, así como los vientos, también se prevé nublados, derivado del ingreso de humedad a la atmósfera.
“Hay cambios, pueden considerarse algo significativos, esto tiene que ver primero con la disminución en la intensidad del calor, va a bajar un poquito las temperaturas máximas y esto tiene que ver con el cambio del viento al norte el día de hoy y que a su vez hace que haya una mayor inestabilidad de la atmósfera y de que haya más ingreso de humedad y por lo tanto más desarrollo de nublados”
Finalmente, adelantó que a partir del jueves disminuye nuevamente la probabilidad de lluvias, las condiciones tienden a mejorar, las temperaturas incrementan, donde estas condiciones se mantendrán hacia el fin de semana.