El huracán Franklin se fortaleció hasta alcanzar la categoría 4 en la mañana del lunes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último aviso.
Franklin se encontraba a unos 790 kilómetros al suroeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos cercanos a los 210 kilómetros por hora, dijo el centro, con sede en Miami.
Se espera que Franklin se aleje de la costa este de Estados Unidos a principios de semana, pero pasará cerca de las Bermudas el miércoles, según un mapa del CNH.
A través de la red social X (antes Twitter) se precisó que los vientos presentan vientos máximos que han aumentado su intensidad.
Los cazadores de huracanes encuentran que Franklin es más fuerte y los vientos máximos sostenidos han aumentado a 130 mph”.
En la misma red social se subraya que “es posible que haya olas y corrientes de resaca potencialmente mortales a lo largo de la costa este de los Estados Unidos hasta mediados de semana”.
Previamente se había indicado que Franklin se encontraba a unas 505 millas (810 km) al suroeste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos cercanos a 115 mph (185 kph), dijo el centro con sede en Miami.