Javier Laertes/
Desde enero a junio del presente año la Fiscalía General del Estado (FGE), logró 101 detenciones y vinculaciones por el delito de extorsión, donde en la región de Coatzacoalcos se desmantelaron cuatro bandas señaló la titular Verónica Hernández Giadáns.
En la conferencia de prensa afirmó que gracias a estas acciones se ha logrado una disminución de este delito, donde las detenciones se generaron 31 en la zona de Coatzacoalcos en el sur de la entidad, así como 21 en la región de Xalapa, 17 en Cosamaloapan, 16 en Córdoba, ocho en Tuxpan y ocho más en la zona del puerto de Veracruz.
“De enero a junio de 2023, tenemos en total 101 detenciones vinculadas posiblemente al delito de la extorsión, 31 detenciones en el sur en la región de Coatzacoalcos, región Xalapa, 21 detenciones, en Córdoba 16, en Tuxpan 8, en zona centro Veracruz, 8 detenciones”, detalló.
Hernández Giadáns, destacó que los 101 detenidos por este delito también están vinculados a proceso, además, derivado de estas acciones se han iniciado investigaciones por otros delitos.
“De estas 101 detenciones, todas estas personas están vinculadas a proceso, quiero resaltar que de estos imputados, hemos detectado al detener algunas personas información que nos ha llevado a solicitar órdenes de aprehensión por este u otros delitos y a su vez detectar que bandas o personas que cometen el delito de extorsión, cometen otros delitos como secuestros, homicidios entre otros”, señaló.