Javier Laertes/
Firma Veracruz el “Acuerdo Nacional por la Democracia” que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar certeza de respeto total por parte de los tres niveles de gobierno al proceso electoral, así como a los actores políticos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde el pasado viernes en una entrevista en José Azueta, confirmó que su administración se ciñe a este planteamiento que busca en todo momento dar certeza a los ciudadanos del respeto del Estado a las elecciones.
Es por ello que este martes, junto con otros mandatarios del país como Cuauhtémoc Blanco de Morelos, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum se firmó este acuerdo en la capital mexicana.
En sus redes sociales, el mandatario veracruzano resaltó que con este acuerdo quedan atrás las “llamadas que se hacían desde presidencia a los gobernadores, para apoyar” a determinado candidato o partido.
“Presentes en el Acuerdo Nacional por la Democracia. Por primera vez en varias décadas el Presidente Constitucional de México convoca a los gobernantes estatales a respetar el proceso electoral. Reviste gran importancia en estos tiempos porque se quedan atrás aquellas llamadas telefónicas que desde el Ejecutivo Federal se hacían a los gobernadores para que apoyaran los fraudes electorales que sostenían al régimen antidemocrático que prevalecía en general por lo menos cinco décadas atrás”, señaló en redes.
García Jiménez, destacó estas acciones que abandera el primer mandatario del país, como una muestra de voluntad para evitar en todo momento la intromisión de ningún orden de gobierno, en la elección tanto federal o local vigentes en el país y varias entidades.
“La convicción democrática y maderista del Lic. Andrés Manuel López Obrador queda de manifiesto y nuestra voluntad de apoyar nuestra incipiente democracia que renació en julio del 2018 también”, concluyó.