Javier Laertes/
Hacia el fin de semana se prevé el ingreso de un nuevo frente frío que afectará territorio veracruzano, con descenso de la temperatura, lluvias y nublados adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil mencionó que se activó un “Aviso Especial”, ante la llegada de este nuevo evento que es impulsado por una masa de viento ártico.
Se prevé que hacia el sábado el frente frío ingrese y comience su recorrido por la entidad, lo que ocasionará marcado descenso de la temperatura, así como el aumento en la probabilidad de lluvias y nublados.
“La probabilidad de precipitaciones ligeras tiende a incrementarse principalmente en la región sur de nuestra entidad y también para la región montañosa central y hay que estar muy atentos al pronóstico del tiempo porque todo hace indicar que el fin de semana un nuevo frente frío estará afectando a territorio veracruzano”, apuntó.
Por lo anterior, recomendó a la población en territorio estatal permanecer atenta a los pronósticos del clima, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
“Aplique precauciones y acate las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, consulte Aviso Especial por un nuevo frente frío y su masa de origen ártico para el fin de semana”, finalizó.