Javier Laertes/
La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial continuará con la aplicación de los filtros de vialidad y seguridad en 38 municipios de la entidad, que se contemplan en el decreto de medidas preventivas temporales contra el Coronavirus, los filtros estaban planteados desde el 15 al 31 de julio, sin embargo, ante la contingencia estos se extenderán al 4 de agosto.
El director de Tránsito José Antonio Camps Valencia señaló que el objetivo de estas acciones son evitar concentraciones y aglomeraciones de personas en los centros históricos, con el fin de evitar en lo posible el riesgo de contagios de COVID-19.
“Estamos supervisando los filtros sanitarios en lo que es el Estado de Veracruz, por disposición del señor gobernador en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y a través de Tránsito y Seguridad Vial a través de la Dirección de Transporte, estamos implementando filtros sanitarios en 38 municipios, en base al decreto que salió hace unos días”, destacó.
Por lo anterior, es que se llevan a cabo recorridos de supervisión de los filtros en los 38 municipios que se plantearon en el decreto, donde en la zona sur destacan Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Agua Dulce y Jaltipán.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mencionó que para estas acciones la dirección a su cargo, destina 160 elementos desplegados en todo el Estado y en ocasiones en coordinación con las autoridades municipales.
Reiteró además que se trabaja en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, así como también con la Dirección General del Transporte en estas acciones.