Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con dos líneas de investigación derivado del asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín la madrugada de este lunes en el interior de su vivienda.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior, donde descartó dar más detalles ya que es la propia Fiscalía la que realiza la investigación de los hechos, para deslindar las responsabilidades.
García Jiménez explicó solamente que son dos líneas de investigación, de las cuales una es la más fortalecida, sin embargo, aclaró no puede abundar respecto a que se refieren las mismas.
“Hay dos líneas de investigación, una muy fortalecida y otra más que sigue la Fiscalía General del Estado”, dijo y advirtió que se ubicará a los autores intelectuales, así como materiales.
“El cobarde asesinato de dos mujeres en el interior de su domicilio va a ser investigado a fondo; vamos a respetar las investigaciones, un hecho reciente que investiga la Fiscalía General del Estado, lo hizo con la alcaldesa se Mixtla, con el diputado local, con el asesinato de una periodista en Papantla, no dudamos que dará resultados”, afirmó.
Asimismo, negó que esta situación enrarezca el ambiente político-electoral ya que el Estado no lo permitirá y se actuará con apego a la ley.
“No permitiremos que se enrarezca el ambiente electoral, vamos a ir por los autores materiales, intelectuales, no habrá impunidad. Cero impunidad. En el caso de Cosoleacaque los cacicazgos todos los conocen, el pueblo lo sabe, no se permitirá que politicen estos hechos”, afirmó.
Finalmente, informó que en el caso del asesinato del aspirante a alcalde por MORENA en Úrsulo Galván, también la Fiscalía cuenta con avances y líneas de investigación.
“En el caso de Úrsulo Galván, hay varias líneas, se sigue una y las demás se mantienen”, finalizó.