Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), no cuenta aún con órdenes de aprehensión tras el atentado contra el Subprocurador de Medio Ambiente Ernesto Cuevas Hernández, donde hubo detenidos el día de los hechos señaló la Fiscal Verónica Hernández Giadáns.
En entrevista, mencionó que el organismo que encabeza no ha girado ordenes de aprehensión, ya que se continúa con el trabajo para concatenar todas las pruebas y los elementos obtenidos, como las grabaciones de las video cámaras del lugar donde se registró el ataque.
En ese tenor, reiteró que el pasado viernes 23 de julio día en que se perpetró el atentado, se logró la detención de varias personas, sin embargo, no precisó el número e insistió en que se continúa con el proceso.
“Hubo detenidos ese día, la Fiscalía no ha detenido con orden de aprehensión, apenas se judicializará”, explicó.
Hernández Giadáns no abundó respecto a las líneas de investigación con las que cuenta la Fiscalía, pues reiteró que se trabaja en la judicialización del caso para proceder conforme a la ley.
La noche del viernes 23 de julio de este año, Ernesto Cuevas Hernández, subprocurador del Medio Ambiente fue objeto de un ataque directo, donde recibió un balazo en la cabeza.
El funcionario estatal, se encontraba sobre la Avenida Xalapa, en la zona de las florerías a la altura del Panteón Xalapeño, cuando fue blanco del ataque.