Festival Virtual del Pambazo genera buenas expectativas entre negocios participantes

Cinthya Trinidad. –

Por segunda ocasión, el festival del pambazo ahora en modo virtual, a causa de la pandemia se desarrolla en Xalapa.


Teniendo como sede un restaurante de comida mexicana, busca incentivar la actividad comercial de los establecimientos locales pero ahora adaptados a la nueva normalidad.


Es así que por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa se decidió implementar esta estrategia en donde 42 expositores participan.


Mónica Viveros, quien es propietaria del establecimiento sede, explicó que la dinamica consiste en que a través de las redes sociales, principalmente, los negocios ofrecen sus especialidades y estos son entregados a domicilio.


En su caso, comentó que prepara pambazos de 11 especialidades, destacando el de chilaquil y de nata con cajeta; ella por segunda ocasión participa.


A decir de Mónica, innovar es parte de crecer por eso a pesar de la pandemia buscaron junto con las autoridades estas estrategias para seguir en funcionamiento y a tres dias de haber iniciado el festival, las ventas continúan.


De acuerdo a estimaciones de las autoridades municipales de Xalapa, se espera obtener una derrama económica de al menos 50 % de lo registrado el año pasado que fueron más de 2 millones de pesos.


Es de mencionar que en aquella ocasión el evento fue presencial y con más expositores.


El festival virtual del pambazo culmina este próximo 02 de agosto.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *