Javier Laertes/
El “Festival de la Garnacha Rinconada 2022”, busca reactivar la movilidad económica de la zona, al representar un activo del turismo gastronómico del municipio de Emiliano Zapata, señaló el alcalde Erick Ruiz Hernández.
En conferencia de prensa desde el palacio municipal, el edil detalló que este evento se llevará a cabo del 19 al 21 del presente mes de agosto, donde se pretende lograr una derrama económica de entre tres y cinco millones de pesos que beneficiará a los comercios que expenden garnachas.
Y es que destacó que este evento cuenta por primera vez con la participación del Ayuntamiento, donde se prevé la llegada de miles de visitantes de los municipios de la región.
“Buscamos a través de este festival reactivar la economía de este bonito pueblo a través de este festival que representará una derrama económica importante para Rinconada y qué mejor hacerlo potencializando la identidad de este lugar, esperamos que la derrama económica sea de tres a cinco millones de pesos”, destacó.
Si bien los comercios que expenden este producto reconocido nacional y mundialmente continuarán con la venta, el festival se llevará a cabo en el parque central de Rinconada, el cual es llamado en la actualidad el “Garnachodromo”.
“El festival se llevará a cabo en el parque y explanada central de este lugar, al cual, pues ya se ha bautizado como el Garnachodromo, ahí se llevarán a cabo todas las actividades”, dijo y señaló que este evento está dirigido a toda la población, donde el objetivo además es promover la convivencia familiar.
Es por lo anterior que adelantó que, para seguridad de los visitantes, la venta de bebidas alcohólicas en el interior del “Garnachodromo” estará prohibida, asimismo, los expositores podrán participar de manera gratuita.
“Un punto que hay que recalcar es que al menos en el Garnachodromo estará prohibida la venta de alcohol, también recalcar que a todos los artesanos y expositores no se les cobrará ni un centavo, pues lo que buscamos es precisamente que la derrama económica sea una derrama real, para los comercios ya establecidos, para los restaurantes no se cuenta con ninguna restricción”, finalizó.