Este sábado, familiares de César Julian Herrera, se dieron cita en el centro de esta ciudad capital, para dar a conocer la situación del joven.
Su suegro, Andrés Cuevas Melo, en compañía de sus hijos, dio a conocer que el día viernes en Coatepec alrededor de las 5: 30 de la tarde, en la calle Anáhuac, esquina el Mirador, su yerno, César Julián, se encontraba laborando en su oficina, en donde realiza ediciones, videos y documentales, lugar en donde se encontraba sólo.
Asimismo dijo, «en esos momentos escuchó un grupo armado, identificado debido a que pudo ver las camionetas de la policía estatal, la fuerza civil y camionetas de color blanco, irrumpen en el edificio donde se encontraba la oficina, arman un operativo, abren las puertas a la fuerza, al parecer hubo detonaciones, y toman a dos presuntos delincuentes que habitaban en el departamento inferior a la oficina de mi yerno».
Explicó que al parecer los delincuentes intentaron escapar por una cancha aledaña, pero logran ser capturados por los elementos policiacos.
Estos delincuentes, comentó, se presume podrían ser, personas ligadas al narcotráfico, situación que no tiene nada que ver son su yerno, pero que, de acuerdo a declaraciones de personas que se encontraban en la zona, también se lo llevaron.
«Se ve que posteriormente a ello peinan el edificio, que se encontraba casi vacío debido a que apenas se está habitando, mi yerno cuando esto sucedo nos avisa a la familia por whatsapp. de lo que está pasando y él tiene mucho temor por lo que le pueda pasar, él hace llamadas al 911, toman su llamada pero nunca asisten, sucede que minutos después dejamos de tener comunicación con él, pero gente del lugar identifican que se llevaron a tres personas, dos que son los maleantes, las personas sobre las que tenían la mira, y el tercero al parecer es mi yerno, César Julián, quien inocentemente se estaba dedicando a su trabajo como todos los días».
Dieron a conocer que el día viernes, después de los acontecimientos y después de no saber nada de su yerno, asistieron a todas las fiscalías a levantar denuncias y saber si tenía conocimiento del paradero de su yerno.
«El día de ayer nos dedicamos a realizar las respectivas denuncias a la fiscalía, ya los sabe derechos humanos, también hay denuncia, fuimos a las fiscalías en Avila Camacho, en Ruíz Cortínez en Coatepec, Xico y en todas nos negaron que estaban ahí estos detenidos, hoy pedimos por favor a través de ustedes es una súplica que nos informen a dónde está Cesar Julián Herrera, pues es un hombre inocente, esposo de mi hija padre de mis nietecitos que son chiquitos, es un hombre que se dedica a trabajar haciendo videos y producciones no tiene nada que ver con narcotráfico ni con otras cosas»,
Cuevas Melo, destacó que su yerno es de nacionalidad costarricense, residiendo en México desde hace 11 años, de manera legal, por lo que la familia del joven ya enteró a las autoridades de Costa Rica y estas emitirán también una queja ante el gobierno del Estado ante los atropellos que vivió César Julián, puesto que fue sustraído ilegalmente, sin causa, entrando a la oficina donde se encontraba y llevándose material de su trabajo, como fueron, cámaras, computadoras, estabilizadores, entre otros aparatos, sumando arriba del millón de pesos.
«Nadie nos dice qué está pasando, yo pido amablemente, enérgicamente a las autoridades que nos ayuden a aclarar esto, él no anda metido en actividades ilícitas.
Para finalizar recalcó que el último mensaje que su familia recibió de César Julián fue a las 5:35 de la tarde del día viernes 6 de agosto del año en curso.