Cinthya Trinidad/
La señora Guillermina acompañada de su hija María Celene, piden el apoyo para poder trasladar el cuerpo de su hijo desde Jalisco hasta el municipio de Ilamatlán, de donde son originarios.
Se trata de Juan Andrés Hernández Hernández, de 20 años, quien se fue a Jalisco a trabajar en enero de este año, lamentablemente, allá falleció.
El cuerpo de Juan Andrés fue localizado el 15 de marzo en Tlaquepaque, Jalisco pero fue apenas antier cuando sus familiares fueron notificados de la Fiscalía de Ilamatlán sobre que la Fiscalía General de Jalisco encontró el cadáver del joven.
No obstante, al no contar con los recursos para practicar pruebas de ADN y poder así reconocer el cuerpo, la señora Guillermina y su hija María Celene, piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«Estamos pidiendo al gobernador que nos apoye a trasladar a mi hermano, para llevar su cuerpo a donde nació y pedirle el apoyo, por favor que nos apoyen, porque no tenemos dinero», explicó María Celene.
La madre del joven, la señora Guillermina, quien sólo habla náhuatl, con la traducción de su hija, pidió la ayuda para traer al joven de vuelta a su lugar de origen porque «no lo podemos dejar allá como si fuera un animal».
Los padres de Juan Andrés tienen que viajar hasta allá para someterse a pruebas de ADN y puedan identificar el cuerpo y de ahí poder trasladarlo hasta Ilamatlán, por ello piden la intervención de las autoridades para poder llevar a cabo el trámite.