Javier Laertes/
La inseguridad que prevalece en Veracruz y la falta de estrategia generaron el asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, señaló el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva quien responsabiliza al Estado de esta situación.
Por medio de un comunicado el perredista lamentó este, que calificó como un “acto criminal”, el cual señaló se deriva de “diferencias políticas” lo que insistió “es condenable”.
“Es un acto criminal, exigimos sea esclarecido e investigado hasta sus últimas consecuencias. Responsabilizo directamente al gobernador Cuitláhuac García a su Secretario General del Gobierno Eric Cisneros”, señala en el documento.
Por lo que exigió la intervención del gobierno federal para agilizar las investigaciones y se esclarezca el asunto, donde perdió la vida una mujer que gobernaba un municipio.
El líder perredista detalló que la alcaldesa formaba parte de las y los presidentes municipales emanados de este partido que denunciaron hostigamiento y persecuciones de parte del gobierno estatal.
Finalmente, afirmó que el PRD no va a permitir que actos de violencia ni que amenazas se apoderen de cualquier escenario para resolver diferencias políticas.