Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – La Alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga consideró que es una falta de responsabilidad, seriedad, ética, y de amor hacia los niños, el querer regresarlos a clases.
En rueda de prensa, expuso que aunque está en contra de que los menores retornen a actividades presenciales, es responsabilidad de los padres de familia y de la Secretaría de Educación, la reactivación de planteles educativos.
Es de recordar que a finales del mes de agosto, los niños, por orden del Gobierno federal deberán volver a clases pese a que México vive una tercera ola de COVID19, no obstante el retorno a las aulas, se ha dejado a criterio de los papás, es decir, no sería obligatorio.
«Yo como madre de familia estoy sumamente en contra de que los niños regresen a clases mientras que no tengan un sistema de vacunación, porque pueden ser portadores del contagio a casa», expuso.
Indicó que aunque es responsabilidad de las escuelas, del sistema educativo y de padres de familia, el volver a los salones, en el caso de Tamiahua sí se cuenta con buena infraestructura escolar ya que los centros escolares tienen comedores, techados y buenas aulas, en su mayoría.
«Podemos apoyar en la desinfectacion de la escuela, a través de Protección Civil para el regreso a clases» .
Por último, dejó a consideración de los padres de familia y maestros, el enviar o no a sus hijos a la escuela, ante el próximo regreso a clases.
Actualmente Tamiahua cuenta con 60 casos positivos y 12 fallecimientos de COVID-19, de acuerdo a la secretaría de Salud estatal, a la fecha.