Javier Laertes/
El titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos no es objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), así como tampoco le fueron congeladas sus cuentas aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó se trata de una información “inventada” y “falsa”.
En conferencia de prensa el mandatario estatal desmintió la situación que se publicó en un medio estatal, donde lamentó el hecho de “inventar” una información para generar encabezados.
Por lo anterior, descartó hacer señalamientos o cometarios respecto al medio de comunicación, donde señaló que será la propia opinión pública la que calificará el trabajo que desarrolla.
«Totalmente falso, ni está la indagatoria, ni están intervenidas sus cuentas, que lamentable que un medio se preste a eso; es asombroso el nivel de mentira, ni son sus cuentas, ni está la investigación, imagínense hacer una invención para titular algo, como él dijo, el que nada debe, nada teme, ni para desmentirlo, es una invención, es como cuando dicen los niños que los vino a visitar un extraterrestre. Que cada medio se haga responsable, que lo juzgue la opinión pública, si un particular se siente ofendido, apelará a eso, nosotros hemos dicho que sea la opinión pública la que juzgue a los medios”, apuntó.
Reconoció que dialogó con el delegado de la FGR en la entidad, quien le confirmó que se trata de una información falsa, donde ese organismo no lleva a cabo ninguna investigación en contra de Cisneros Burgos.
De igual manera, negó que vaya a solicitar información a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la presunta intervención y congelamiento de cuentas del Secretario de Gobierno de Veracruz, ya que se trata de una información que carece de veracidad.
“Yo no le puedo ir a decir a la FGR que me informaron sobre una situación falsa, no existe, acabo de hablar con el delegado de la FGR y se río, me dijo no puedo contestarte de una mentira. Cómo van a investigar una cuenta falsa”, señaló.
Finalmente, mencionó que es una determinación del propio Eric Cisneros si es que procederá o no legalmente en contra del medio por difamación al publicar una información “falsa”.
“No lo sé, eso corresponde a él”, mencionó y reiteró que será la sociedad la que juzgará el actuar de los medios.