Cinthya Trinidad/
Trabajadores administrativos y docentes del CECYTEV, bloquearon esta mañana la calle Enríquez en la ciudad de Xalapa para exigir la renuncia del director Javier Baizabal por llevar acabo despidos injustificados.
En entrevista, una de las empleadas despedidas manifestó que en lo que va de su administración al frente de esta institución son cerca de 30 empleados de diversos planteles afectados por decisión del funcionario.
Se trata de personal con 14, 15 y hasta 17 años de servicio, a quienes únicamente les fue notificado por parte del representante legal del CECYTEV que ya no tenían cabida en los planes del director Javier Baizabal.
«Él llega pidiéndonos, por medio de su apoderado legal o su representante legal del colegio, que firmemos de manera voluntaria, que es meramente un machote, a todo el mundo le presenta un machote, de una renuncia voluntaria en donde nos pide que la firmemos de manera voluntaria y que deslindemos de todas responsabilidades al plantel», Guillerma Vidal.
Aunque han acudido ha diferentes instancias como la Contraloría General e Interna, al Instituto Veracruzano de las Mujeres, Derechos Humanos, SEV, hasta el momento no hay respuesta.