Javier Laertes/
La administración estatal continuará con el apoyo a diez mil veracruzanos con el programa temporal de apoyo al empleo, para que cuenten con los recursos que les permita hacer frente a la situación económica adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal explicó que gracias a los ahorros que logró el Estado, este programa se podrá extender un mes más, pues finalizaba en enero y ahora se extenderá a febrero, donde además se incluirán 500 beneficiarios más.
Explicó que esta determinación se tomó esté sábado tras una reunión que sostuvo en su despacho de palacio de gobierno, con la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad Diana Aróstegui.
“En este frío sabadito iniciamos trabajando pues con la mismísima Sria. del Trabajo. Que, por cierto, gracias al buen manejo de los recursos por parte del equipo de finanzas, a partir de enero vamos a ayudar a 10 mil personas en la estrategia de apoyo temporal al desempleo por COVID-19, extendiéndolo un mes más”, informó en sus redes sociales.
El Jefe del Ejecutivo estatal detalló que con este programa se emplea a diez mil ciudadanos, que realizan acciones de embellecimiento a espacios públicos, así como de protección al medio ambiente entre otros.
“Recordemos que este programa donde se realizan actividades en protección del medio ambiente, de embellecimiento de espacios públicos, así como de mantenimiento, etc., inició este diciembre y continuaba en enero; ahora durará hasta febrero y se incorporan 500 beneficiarios más”, finalizó.