Javier Laertes/
La explosión de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Ixhuatlán del Sureste y la refinería de Minatitlán dejó al momento, un saldo de cuatro decesos confirmó el gobernador Cuitláhauc García Jiménez.
En la conferencia desde la Sala de Prensa de palacio de gobierno el mandatario estatal puntualizó que la propia paraestatal dio cuenta de la situación de manera oficial, donde de los cinco heridos por la explosión en la refinería de Minatitlán, dos fallecieron por las quemaduras.
“De los cinco lesionados de la refinería de Minatitlán fallecieron dos que tenían quemaduras en gran parte del cuerpo”, señaló el Jefe del Ejecutivo quien reiteró el trabajo coordinado con PEMEX.
Asimismo, respecto a la situación de la explosión de ductos en el centro de almacenamiento en Ixhuatlán, de los cinco desaparecidos aparecieron dos, sin embargo, muertos.
Puntualizó que se mantienen los trabajos por parte de la paraestatal para la ubicación de los tres trabajadores que aún están desaparecidos, donde en el caso de los dos cuerpos ubicados se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para su identificación.
“El caso de los depósitos de hidrocarburo en una especie de cavernas en Ixhuatlán del sureste en propiedad de PEMEX. Había lesionados, entre ellos cinco personas no localizadas, este fin de semana se localizó a dos, sin vida y en una situación de calcinación, por lo tanto la identificación tiene que llevar un proceso, por lo que se requirió a la Fiscalía General del Estado que cuenta con la tecnología para la identificación. Restan por localizar tres más, la intensidad del fuego como se pudo ver en videos, elevó la temperatura lo que ha evitado la localización de estas tres personas”, finalizó.