Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-La exjueza, Angélica Sánchez Hernández, anunció sus aspiraciones al Senado de la República Mexicana, abanderada por el partido Movimiento Ciudadano. El nombre de ella saltó a nivel nacional por las 2 detenciones en junio de 2023.
Este martes 06 de febrero en rueda de prensa indicó de manera textual que “Veracruz merece un mejor destino, Veracruz puede ser el cambio y es el momento de mostrar esa garra”.
Dijo que es tiempo de mostrar la decisión de ir por los escaños altos como la senaduría para evitar que el país se vaya por un rumbo equivocado.
Esto fue parte del pronunciamiento durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa.
Angélica Sánchez, explicó que después de las detenciones en el mes de junio de 2023, se siente vigilada y ahora al dar a conocer sus aspiraciones políticas, fue citada a las 18:00 horas de este martes 06 de febrero a la sala de juicios orales de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.
“Me citaron en Pacho Viejo, tratando de imputarme hechos que ya me imputaron anteriormente y por los que se está en trámite un recurso de revisión contra un amparo indirecto, el cual no se ha resuelto y la cita es a las 6 de la tarde”.
La primera detención de la exjuez ocurrió el lunes 5 de junio a las 8:15 de la mañana en Lomas Verdes, en la ciudad de Xalapa, pero quedó en libertad la tarde del miércoles 7 de junio. La segunda ocasión que la detuvieron ocurrió el viernes 16 de junio al salir de un hotel en el centro de la Ciudad de México.
La exjueza recordó que todo comenzó al momento de ser acusada de inventar un amparo para liberar a Itiel N, alias El Compa Playa, cuya defensa le habría pagado una suma de tres millones de pesos como soborno. La familia de Angélica Sánchez negó las acusaciones hechas por autoridades estatales.