Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – A 62 días del secuestro del Ambientalista Miguel Vázquez Martínez, familiares se manifestaron en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, exigiendo avances a la autoridad en el caso del también agricultor, quien se oponía a la obra de infraestructura en las cuencas del río Filobobos.
Al reclamo de los familiares, 26 Organizaciones ambientalistas del Estado, se sumaron para pedir su recuperación inmediata.
Recordaron que han transcurrido 62 días desde su desaparición y por la falta de coordinación y pasividad de las instituciones gubernamentales, ni siquiera se tienen resultados sobre su posible ubicación.
«Cada minuto que trascurre, es menos probable que recuperemos a nuestro compañero con vida por esta inoperante organización Estatal», reclamaron.
El secuestro de Miguel Vázquez Martínez, dijeron, no solo daña a su familia, también agrede al Colectivo Social Defensor del Medio Ambiente y Derechos Humanos, de esta región Veracruzana.
«Por tal razón, exigimos al Estado, la recuperación inmediata y con vida de Miguel Vázquez Martínez».
Entre las organizaciones que exigen el paradero con vida del ambientalista se contabiliza la Alianza de Comunidades en Defensa de los Río Bobos-Nautla y Tecolutla, AC; La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental, LAVIDA Pobladores AC; Alianza Internacional de Habitantes; Proyecto Modelo Hidráulico para la Cuenca Baja del río Nautla-Bobos, AC.
Además del Centro de desarrollo Rural Quetzalcóatl, AC; Truchas Nixtamalapa SPR de RL; Club Rotario Martínez de la Torre; Unidad Indígena Totonaca Náhuatl, (UNITONA); Asociación Rescatando Pancho Poza y su Biodiversidad, AC, entre otras.
Mientras tanto, los familiares de Vázquez Martínez, después de que fueron atendidos por personal de UECS, se retiraron de las instalaciones.