Cinthya Trinidad/
Familiares de Carlos Andrés, joven que murió al interior del cuartel San José, marcharon por las calles del centro de Xalapa, para recordar que sigue sin resolverse el caso.
A un año de la muerte del serigrafista, exigieron justicia y audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para lo cual también efectuaron bloqueos intermitentes en la calle Enríquez, a la par de que gritaban consignas como: ¡Se lo llevaron vivo, y lo entregaron muerto!.
Cabe mencionar que Carlos fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y llevado a los separos del Cuartel de San José «General Heriberto Jara Corona», donde supuestamente murió a causa de un paro cardíaco.
«La Fiscalía nos da largas, el gobernador igual, y no tenemos una respuesta. Yo exijo a la suprema Corte de Justicia que revise el caso», declaró la esposa de Carlos, Alitzel Gómez Campos.
Lamentó que hasta el momento no exista ningún culpable, ya que dijo, el cuerpo de su pareja, les fue entregado con múltiples golpes en rostro y cuerpo.
«Tenemos pruebas, tenemos video de lo ocurrido en su detención. La Fiscalía no ha hecho nada, y el gobernador no nos ha recibido. Carlos dejó 5 hijos. No hay registros de su ingreso a San José, no hay huellas. A nosotros nos dijeron que había muerto de un paro; cuando nos lo entregaron, él tenía golpes, con marcas de tortura».
Los familiares aseguraron que han sido perseguidos y acosados por elementos de seguridad estatal desde la muerte de Carlos Navarro, por lo que también responsabilizaron a la autoridad por cualquier daño que les puedan ocasionar.