Comunicado/
La procuración de justicia en Veracruz es ahora un brazo ejecutor político del Gobierno de Morena que antepone la aprehensión de precandidatos de la oposición a verdaderos procesos de investigación y resolución para las miles de veracruzanas y veracruzanos víctimas de violencia que siguen esperando justicia, lamentó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.
En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Veracruz, acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, el dirigente estatal rechazó enérgicamente el hostigamiento y persecución política que implementa el Gobierno de Morena contra las voces opositoras.
Recordó que en menos de dos meses se han realizado detenciones contra precandidatos de la alianza “Veracruz Va”; de ahí la exigencia de que la impartición de justicia sea apegada a legalidad y para todas y todos los veracruzanos.
«Vemos con tristeza y gran preocupación, que estos órganos con facultades para proteger a la ciudadanía, para perseguir a los verdaderos delincuentes y para garantizar la justicia a miles de familias que han sido víctimas de la violencia, hoy son la herramienta de Morena para amedrentar a las voces opositoras del gobierno».
Guzmán Avilés reiteró que Acción Nacional siempre estará en defensa de la legalidad y el debido proceso, bajo el entendido de que, si algo debe juzgarse, que sea con imparcialidad y absoluto respeto a los derechos de las y los involucrados.
Finalmente se sumó a la exigencia de alto a la represión política y al mal uso de los órganos de procuración de justicia.
Por su parte, Marlon Ramírez Marín reiteró la exigencia que realizan las tres fuerzas políticas de la alianza «Veracruz Va» para que se garantice el adecuado proceso judicial para todas y todos los veracruzanos.