Javier Laertes/
El Ejecutivo del Estado exhortó a la población en todo el territorio veracruzano, evitar mirar directamente el eclipse solar sin protección ya que esto puede generar daños a la vista.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en un breve encuentro con los representantes de la prensa en Sala de Banderas, donde hizo este llamado a los veracruzanos.
“La recomendación, la petición es de que no se mire al sol de manera directa y se utilicen otros medios”, adelantó el mandatario veracruzano.
En ese sentido, García Jiménez mostró una caja de cartón, con dos orificios cuadrados, forrada de papel aluminio, la cual permitirá observar este fenómeno astronómico.
“Hay uno muy sencillo y tiene un efecto similar que es elaborar este tipo de cajita, con una caja de cartón, toda esta cajita tiene en sus extremos cubiertos de papel y del otro lado, tiene dos orificios cuadrados, uno para poder mirar y otro con papel aluminio y otro orificio que se puede hacer con alfiler en la parte de aluminio”, explicó.
El gobernador obsequió a los representantes de la prensa esta especie de visores, para salir a observar el eclipse, donde adelantó que la conferencia de prensa se realizará otro día.