Javier Laertes/
Exhorta Ejecutivo estatal a alcaldes permitir la apertura de los panteones para estas festividades de “Todos los Santos” y “Día de Muertos”, donde se deberá regular la permanencia y con la aplicación de las medidas sanitarias.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que Veracruz como estado está en semáforo verde, además de que ningún municipio está en semáforo rojo por lo que hay condiciones para la apertura y festejar esta tradición.
En ese entendido, pidió a las autoridades municipales regular la asistencia de ciudadanos, así como la permanencia, es decir que no estén varias horas en los panteones.
“Exhortar a los alcaldes y alcaldesas permitan de manera regulada la asistencia a los panteones. Una petición muy particular, que eviten que la gente permanezca por muchas horas en el panteón, que regulen el tiempo, hay una tradición de permanecer toda la noche, que la regulen”, apuntó.
En ese tenor, el mandatario estatal insistió en que hay condiciones para llevar a cabo estas actividades, que forman parte de la cultura, así como tradiciones de los mexicanos.
“Creo que se puede hacer y rescatar las tradiciones”, insistió el gobernador quien mencionó que en palacio de gobierno se colocaron altares por cada dependencia para realizar un concurso interno, donde participaron los secretarios de despacho, incluso el propio Ejecutivo.