CINTHYA TRINIDAD/
Esta mañana, el ciudadano Francisco Espinoza Ramírez, se manifestó por un presunto despido injustificado, él fue cesado del ISSSTE.
En entrevista, explicó que se enfermó de COVID y tuvo que ausentarse hasta que el 09 de marzo fue despedido.
Pese a mostrar sus comprobantes médicos que demuestran que se ausentó a causa del padecimiento, no fue reestablecido en su centro de trabajo.
«Es una injusticia que me estén haciendo esto yo traigo más de 9 papeletas del empeño de que ya no puedo solventar ya esto. Ya mi casa estoy por perderla porque fue un traspaso. No he podido ver a mis hijos porque viven en Actopan».
El afectado indicó que se desempeñaba como chófer dentro del área de Recursos humanos de la institución y pese a que ha intentado acercarse a los directivos para tratar de remediar la situación, no ha podido.
«Me traen a vuelta y vuelta, no hay una respuesta, por eso es que me estoy manifestando. Desde marzo no me están pagando, pido mi reinstalacion, no pido otra cosa, que me reinstalen».
Narró que siente impotencia por no poder solucionar su situación laboral, luego de lo difícil que fue para él, superar el COVID-19.
Por último, advirtió que de no hacerle caso, ira hasta la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.