Javier Laertes/
En Veracruz se lograron grandes avances en el programa carretero, donde más del 74 por ciento de los contratos se destinaron a empresas veracruzanas, señaló el ahora ex director del Centro SCT en la entidad Adalberto Vega Regalado, al reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a quien reconoció su disposición y apoyo al trabajo que se realiza en esa dependencia federal.
Reconoció que en todo momento al frente de ese organismo en Veracruz, contó con el apoyo y disposición del Jefe del Ejecutivo estatal, lo que facilitó el trabajo para lograr diversos objetivos.
“La sinergia con la que se trabajó con el gobierno del Estado en favor del sistema carretero veracruzano, donde se cumplió con la petición del Presidente y del Gobernador, de asignar el 74 por ciento, el mayor porcentaje de contratos de obras a constructores veracruzanos, favoreciendo el desarrollo regional durante el 2019”, puntualizó.
Y es que, durante la gestión de Vega Regalado, en 2019 se atendió la mayor red carretera en los últimos años y se ejerció uno de los mayores presupuestos que se le ha asignado al Centro SCT en Veracruz, el cual representó un 15 por ciento más que el de 2018.
Además de que no se generaron subejercicio y se inauguraron obras que desde hace años se requerían en Veracruz, como el tramo Naranjos – Ozuluama de la autopista Tuxpan-Tampico.
Mientras que, en materia de autotransporte federal, se alcanzó el primer lugar nacional en la atención de trámites y se inauguró la Unidad Médica en Ixtaczoquitlán cuyo modelo fue adoptado en todo el país.
Se redujo el 50 por ciento del gasto corriente en comparación del 2018 y con el objeto de abatir la corrupción y modernizar la administración pública, se gestionaron cambios y jubilaciones en diversos puestos estratégicos.
Finalmente, Vega Regalado manifestó que el nuevo director del centro, Martín Ramón Álvarez Fontan, cuenta con la capacidad y disposición de seguir favoreciendo a los empresarios veracruzanos, por lo que espera que haga un buen trabajo en ese espacio.