Javier Laertes/
Los ciudadanos deben salir a votar este seis de junio por los candidatos de su preferencia, señaló el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez, quien adelantó que ellos apoyarán a los candidatos que estén a favor de la vida, en contra del aborto y las drogas, sin importar el partido al que pertenezcan.
El líder católico reiteró que en ningún momento se pronuncian públicamente por algún candidato en específico, así como tampoco por partidos o coaliciones, donde su único fin es exhortar a la población salga a emitir su voto el día de la elección.
Sin embargo, dejó en claro que como evangélicos están a favor del respeto a la vida, así como a los principios y valores, así como también en contra del aborto y las drogas.
“Vamos a promover el voto a aquellos candidatos que estén a favor de la vida, en contra del aborto, vamos a promover el voto, no nos importa el partido que sea, vamos a apoyar a candidatos que estén a favor de la familia, la familia natural entre un hombre y una mujer, vamos apoyar a candidatos que no promuevan las drogas, el uso de la marihuana, vamos apoyar a los candidatos que promuevan la educación de los hijos por los padres, a los candidatos que defiendan la libertad de culto y credo religioso”, dijo y aclaró no están promoviendo el voto en favor de un candidato en específico, así como tampoco partido, fuerza política o coalición.
“Es un trabajo que vamos a realizar fuera de las iglesias, somos sociedad también, también votamos, también pagamos impuestos, por eso tenemos el derecho ciudadano de votar y elegir a los candidatos que queramos, por supuesto que los ministros de culto dentro de sus iglesias no promoverán a ningún candidato, ningún partido”, aclaró.
Y es que resaltó que son alrededor de un millón de cristianos evangélicos en edad de votar, por ello representan un importante sector de la población que tendrán la libertad de sufragar el próximo seis de junio por quien decidan libremente.
“ Sí promoveremos que la gente salga a votar, es un derecho cívico el cumplir con esta obligación”, finalizó.