Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La Universidad particular «Rafael Guízar y Valencia» quitó las becas a estudiantes quienes la mañana de este lunes 28 de noviembre se manifestaron para denunciar públicamente estas situaciones, ya que aseguran que la cancelación fue sin motivo alguno.
Durante la protesta afuera de las instalaciones en la calle Rafael Guido de la colonia Represa del Carmen colocaron pancartas en las que señalaron las determinaciones de la administración.
Sin embargo, horas más tarde los estudiantes pudieron establecer diálogo con los administrativos del plantel educativo donde les indicaron que había malentendido y que se respetará la beca a los alumnos.
Entre las acusaciones era que hasta la fecha no les habían dado una respuesta sobre la validación del servicio social para poder cumplir con el requisito.
Los estudiantes también se quejaron porque la institución pretendía elevar el costo de la mensualidad, lo que les perjudica porque les retiraron las becas, pero el caso fue atendido por los directivos y establecieron acuerdos favorables.