Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los estudiantes de las facultades de Pedagogía y Ciencias Sociales de la Universidad Veracruzana (UV) protestaron de manera pacífica y exhibieron distintas pancartas en las que denuncian públicamente que profesores han suspendido clases.
Aseguran que sus profesores decidieron establecer clases virtuales porque no quieren «enlodarse», los zapatos al ir a dar clases a las facultades que están atrás del C4 cercano a la vía conocida popularmente como “Arco Sur”.
“Muchos somos foráneos y ya pagamos rentas para poder estudiar el semestre, otros muestran su inconformidad porque ya no quieren seguir virtual otro año”, explicaron en sus pancartas.
Otros más lamentan que la UV les haya cobrado el ProMejoras montos arriba de 2 mil pesos, para ahora no usar la facultad e irse a virtuales, también destacan que no tienen equipo para conectarse en sus casas.
Detallan que todo esto deriva de la tardanza en rehabilitación de la avenida Arco Sur y la introducción de drenaje que hace el ayuntamiento de Xalapa junto con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Estas maniobras llevan desde inicios de año y que hasta la fecha, aseguran que ya van muchos meses de retrasos.
Afecta a unos 2 mil alumnos que toman clases en esa zona. Piden que autoridades de la UV pongan orden en sus catedráticos.
“Los maestros no quieren enlodar los zapatos, y el Ayuntamiento ha ofrecido poner un puente metálico provisional en la zona, pero catedráticos sin consultar a alumnos decidieron irse a virtuales”.