Javier Laertes/
La estrategia de seguridad en Coatzacoalcos ha dado resultados y funciona, donde en más de un año no se registran secuestros y dejó de ser considerada como una de las ciudades más inseguras del país, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lamentó que “algunos medios buscan generar otra percepción”.
En conferencia de prensa este jueves desde palacio de gobierno, el mandatario estatal manifestó que a diferencia de las tres pasadas administraciones estatales, en la actual se combate a la delincuencia, se detiene a líderes de bandas criminales como los que incendiaban negocios y secuestradores entre otros.
“Intensión de querer generar un ambiente adverso diferente a la realidad, la estrategia si en algún lugar ha dado resultados es en Coatzacoalcos, más de un año sin secuestros, después de que nos dejaron con secuestros diarios. La estrategia ha funcionado; aquí hemos detenido a los cabecillas de los grupos delictivos, eso no se hacía antes”, apuntó.
Mencionó que en este gobierno no se negocia con los delincuentes, como se hacía antes donde además los promovían como candidatos a puestos políticos como el caso de Las Choapas.
“Antes no hacían eso, pactaban con ellos, los promovían como candidatos; en Coatzacoalcos hemos detenido bandas enteras, los secuestradores, por eso se respira un ambiente muy diferente al que los medios quieren hacer”, manifestó y lamentó que se busque “mediáticamente” generar la precepción de violencia.
“Existe la intención de generar mediáticamente que hay violencia como en las administraciones de Fidel, Duarte y Yunes, luego cuando era fiscal Winckler, pero la estrategia ha funcionado porque a diferencia de otras administraciones hemos reducido los índices de delitos de alto impacto”, aseveró.
Finalmente, dejó en claro que la estrategia de seguridad ha dado resultados en Coatzacoalcos, donde este municipio registra una disminución importante en lo que se refiere a delitos de alto impacto.
“Nos pone fuera de los primeros lugares donde nos dejaron, esto que lo digan en otros estados como Guanajuato. Se sacó a Coatzacoalcos de los primeros lugares de violencia, no está ni en las primeras cien”, finalizó.