‘Estoy optimista’: López Obrador sobre caída del PIB

Aun cuando las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) prevén una caída en la economía mexicana de más de un 10 por ciento para este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que sigue optimista, porque el país se recuperará pronto de la crisis económica, ya que en julio próximo se dejarán de perder empleos en el país.

«Yo estoy optimista a partir de datos objetivos, datos reales, datos duros, y sostengo que nos vamos a recuperar pronto (…) el trimestre más difícil sin duda es éste; abril, mayo y junio y el dato más sólido que se tiene es el de la pérdida de empleos y repito en abril se perdieron 555 mil empleos, ya en mayo fueron 340 mil, ya tocamos fondo y en lo que va de junio, hasta ayer 85 mil empleos perdidos (…) ¿Qué estimo para finales de junio? 120, 130 mil y julio ya no va a haber pérdida de empleo, ése es mi pronóstico», sostuvo el mandatario al fijar su postura respecto a las previsiones del Fondo Monetario Internacional.

López Obrador dijo que no puede estar pesimista y sólo se sienten así a quienes les ha ido mal y ya no pueden robar.

«Nosotros tenemos que cantar Gracias a la vida que nos ha dado tanto, tenemos que ver con optimismo el futuro y tenemos que salir adelante; además eso es parte de nuestra salud, si estamos amargados, con odio, nos enfermamos, eso no es bueno, entre más estemos contentos, felices, alegres, nos va a ir muchísimo mejor, al mal tiempo buena cara», consideró López Obrador al aseverar que el país está de pie con todo y las tragedias que ha tenido que enfrentar.

Incluso, destacó el hecho de que con todo y pandemia, los niños y niñas no están en los hospitales.

«La suerte está ahí, vamos hacia delante, sin pesimismos» convocó al pedir que no existan personas que deseen que le vaya mal al país.

Recalcó que su pronóstico de recuperación económica será como una V y tiene indicios para ello; como por ejemplo el hecho de que en materia de empleos formales «vamos a estar muy cerca, si acaso un poquito más del millón de lo que nosotros pronosticamos en pérdida de empleos» expuso ante los medios de comunicación.

ADELANTARÁN PENSIÓN A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
Al defender su pronóstico de la economía mexicana, el presidente López Obrador aprovechó para informar que a partir del próximo primero de julio las personas de la tercera edad dispondrán de cuatro meses de pensión en su tarjeta de Bienestar para que de esta manera puedan seguir enfrentando la crisis económica y la epidemia del Covid-19.

«El día primero de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses; es decir, va a comprender julio, agosto, septiembre y octubre para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar como lo han venido haciendo guardados, cuidándose, siendo cuidados y apapachados por los miembros de la familia y que tengan apoyo, como lo hicimos cuando empezó la pandemia que se adelantaron 4 meses», comentó el presidente.

El mandatario mexicano puntualizó que todos los apoyos del Bienestar también se van a adelantar a los beneficiarios.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *