El rodaje de la película Rust se vio ensombrecido por la tragedia cuando Alec Baldwin disparó un arma -que se creía de utilería- y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en Nuevo México, Estados Unidos. El impacto también hirió al director de la cinta, Joel Souza, quien tras varios días del incidente rompió el silencio y mandó un mensaje en el que lamentó el fallecimiento de su colega.
Fue el pasado 21 de octubre cuando las autoridades del condado de Santa Fe confirmaron que Halyna Hutchins y el cineasta fueron alcanzados por los disparos durante el rodaje de una escena de la película del oeste. La directora de fotografía fue llevada a un hospital cercano, pero momentos después falleció.
Con el transcurso de los días, se han dado a conocer más detalles del accidente. De acuerdo con Showbiz 411, después de que el actor disparara y se percatara que había herido a Halyna Hutchins, así como al director de la película, comenzó a preguntarse varias veces la razón por la que le habían dado un arma con balas.
«¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?», dijo el actor en repetidas ocasiones.
Qué dijo Joel Souza tras tragedia en rodaje de ‘Rust’
Tras el trágico evento, Joel Souza emitió un comunicado, que difundió el medio estadunidense Deadline, en el que afirmó estar «destrozado» por la muerte de su «amiga y colega» Halyna Hutchins, de 42 años.
«Ella (Halyna) era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre me empujó a ser mejor», señala al inicio del mensaje.
El cineasta envió sus condolencias a la familia de la directora de fotografía y agradeció el apoyo que ha recibido después del terrible acontecimiento. Joel Souza fue dado de alta del hospital el pasado viernes tras ser herido accidentalmente en el hombro por el actor Alec Baldwin.
«Mis pensamientos están con su familia en este momento tan difícil. Me siento honrado y agradecido por la gran cantidad de afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica, la gente de Santa Fe y los cientos de extraños que se han acercado… Lo que definitivamente me ayuda en mi recuperación», indicó.
Joel Souza permaneció internado varios días en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent. En la declaración publicada por las autoridades se señala que un asistente entregó a Alec Baldwin una de las armas de utilería que se encontraba en un carro cercano y le dijo que era una «pistola fría», es decir, que no tenía municiones reales.