Javier Laertes/
Este viernes inauguran la “Exposición de Autos Antiguos de Xalapa” en su edición 2020 la cual cumple diez años de manera ininterrumpida, misma que esta ocasión se llevará a cabo de manera virtual y a distancia para evitar el riesgo de contagio por COVID-19.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, Celestino Acosta González, quien puntualizó que este evento se llevará a cabo los días viernes seis y sábado siete del presente mes, donde la población podrá acceder vía Facebook por “El Club del Automóvil Antiguo de Xalapa”, así como en Instagram en “autos_antiguos_xalapa”.
“Desde las redes sociales, podrán apreciar la selección de modelos que se eligieron para tan especial festejo. Exhibiremos cerca de 40 automóviles y ‘destaparemos’ 4 automóviles que, después de un arduo proceso de restauración, por fin saldrán de la cochera para el disfrute de sus propietarios y el deleite de todos cuando transiten por nuestras calles”, detalló.
Reiteró que, aunque la celebración de esta décima exposición estaba proyectada desde el año pasado, las circunstancias de este 2020 obligaron a replantear la manera en que se llevaría a cabo.
“Ha sido un año difícil para todos, enfrentamos una pandemia y se han generado nuevas dinámicas para afrontarla. Por ello, decidimos conmemorar estos 10 años con una exposición online, a través de nuestras redes sociales”, afirmó.
Es así que en esta edición todos los participantes acatarán las medidas establecidas en la nueva normalidad, como la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas; pues, además de la protección entre los socios de club, es de suma importancia enviar el mensaje a toda la población de que “si nos cuidamos, pronto volveremos a estar juntos”.
Recordó que, con el apoyo de la Universidad Anáhuac de Xalapa, así como también de amigos y de algunos empresarios de la capital veracruzana, en 2010 se llevó a cabo la primera exposición, un evento gratuito, cien por ciento familiar, que desde su inicio ha buscado apoyar a instituciones o fundaciones de ayuda para la población.
Por ello, destacó la satisfacción que genera el poder colaborar con la sociedad xalapeña, a través de instituciones que tienen una labor humanitaria, tales como Cáritas, Bomberos de Xalapa y recientemente la “Fundación Casa Nueva”.
Recordó cómo este encuentro entre amigos que gustan de coleccionar, restaurar e intercambiar anécdotas, historias y conocimientos de las “carcachas”, de autos de época, se ha convertido en uno de los eventos más esperados por las familias de la capital veracruzana.
“Con el paso de los años hemos visto que más familias esperan nuestro evento para deleitarse con la belleza de autos que datan de la década de los 30’s y hasta los 80s, guardando al menos, el 80 por ciento de sus piezas originales”, finalizó.