XALAPA,.VER.- El diputado local, Paul Martínez Marie, informó que será este próximo lunes 10 de octubre cuando inicie la auditoría al ayuntamiento de Ayahualulco, con lo que se pone fin al conflicto por el que estaba tomado el palacio municipal.
Lo anterior forma parte de los acuerdos de este pasado jueves con los habitantes de ese municipio que arribaron al congreso local en busca de una mediación.
Los diputados Paul Martínez Marie y Genaro Ibáñez Martínez, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado encabezaron el diálogo con ciudadanos del municipio de Ayahualulco, representados por el secretario del Ayuntamiento, Adín Arcos Hernández, quienes solicitan la intervención de este Poder Legislativo para resolver el conflicto y que ha generado la toma de las instalaciones del palacio municipal.
«Se les hizo ver que dentro de sus atribuciones,.el congreso local tiene la de poder auditar a los 212 ayuntamientos, ante cualquier circunstancia, anomalía que pudiera existir a través de la Comisión de Vigilancia», refirió el diputado por el distrito de Perote.
Como parte de los acuerdos para restablecer el orden «entró una comisión, se les explicó la situación y derivado de esta auditoría que pudiera darse la semana que entra, el día lunes, se resolverán muchos conflictos, pero sobre todo se va a transparentar el uso de los recursos públicos, al final la población se verá beneficiada».
Cabe mencionar que desde hace varios días, inconformes mantenían tomado el palacio municipal tras la agresión, que sufrió en sesión del Cabildo, el Regidor Único del Ayuntamiento, Iván Edilberto Munguía Vargas, del Partido Verde, por parte de elementos policiacos.