Javier Laertes/
Este año la administración estatal no tuvo necesidad de solicitar créditos de pago a corto plazo, para cubrir aguinaldos y prestaciones de fin de año a trabajadores y maestros estatales, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco quien aseguró se dispersó el recurso para estos pagos.
Entrevistado en el Congreso del Estado previo a la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario reconoció que gracias al saneamiento de las finanzas públicas a diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo necesidad de solicitar créditos.
“No, puntualmente para el tema ahorita de fin de año, el tema de prestaciones, quincenas y aguinaldos, no, ya no fue necesario pedir crédito de corto plazo bancario este mes”, destacó.
Asimismo, dejó en claro que este jueves la SEFIPLAN inició el proceso de dispersión a toda la estructura del Estado, para cubrir las quincenas de diciembre, el aguinaldo y prestaciones de fin de año para trabajadores y maestros estatales.
“Ya se están ministrando, de hecho hoy a todos los trabajadores del Estado, la quincena y la parte del aguinaldo, entonces ya a partir de hoy se están ministrando todos los recursos”, apuntó.
Finalmente, Lima Franco aclaró que no hay problemas de liquidez en el Estado ya que los pagos se realizan en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido en los calendarios de pago.