Javier Laertes/
En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no se tolerará ningún acto que atente contra los ciudadanos en cualquier forma, advirtió el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado quien coincidió con el Ejecutivo Estatal en aplicar la ley en caso de confirmarse hechos ilícitos.
Lo anterior ante las denuncias que hicieron integrantes de la de la Alianza Mexicana de Organización de Transporte (AMOTAC), de presuntos robos, así como extorsión y hostigamiento por parte de elementos de esa dependencia.
Por lo anterior, Gutiérrez Maldonado dejó en claro que el objetivo es “proteger a los ciudadanos”, por lo que confirmó que Asuntos Internos de la secretaría realiza las investigaciones de las acusaciones de los transportistas.
“Lo hemos dicho, no vamos a permitir ningún abuso de ninguna autoridad, cuesta mucho ganar el prestigio en una secretaría, para perderlo por unos cuantos, vamos a seguir platicando con estas asociaciones. No vamos a permitir ningún abuso de ninguno de nuestros elementos, nosotros estamos para defender a la ciudadanía”, señaló.
El responsable de la seguridad en la entidad, reconoció que se reunirá con los integrantes de AMOTAC, donde advirtió que en caso de que se confirmen estos señalamientos se procederá con la aplicación de la ley.
“Como dice bien el señor gobernador, todas estas quejas se van a ventilar en Asuntos Internos y vamos a dar con la verdad, si hay personas que están extorsionando van a recibir su castigo”, finalizó.