Javier Laertes/
El trabajo, las acciones y actividades del gobierno continúan, sin embargo, no se promocionan o se hacaen públicas, para evitar incurrir en violación a la ley electoral explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado por la televisora del Estado, el Jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que durante los tres meses o 90 días que dura la veda electoral, no se hará promoción de ninguna de las acciones de su administación.
En ese tenor, durante este perioso se dejan de prmocionar o promover los logros, programas y la entrega de los apoyos sociales a los ciudadanos, como lo plantea la lealidad.
“He comprometido la palabra de no interferir a favor o en contra de un candidato y tampoco violentar la suspensión de propaganda”, afirmó el mandatario estatal quien recordó que hay temas que si se tienen que dar a conocer por cuestiones de transparencia y operatividad de la administración pública, cuándo hay cuestionamientos de la prensa.
En ese sentido, García Jiménez recordó también que situaciones que se tienen que dar a conocer, como es el caso de Protección Civil, seguridad, educación y salud entre otras.
“Hay áreas en las que podemos informar como son educación, salud, seguridad, procuración de justicia, protección civil en emergencias y convocatorias de turismo para Cumbre Tajín”, explicó.
Finalmente, insistió en que se respetará el periodo de veda que inició el pasado primero de marzo y concluirá el 29 de mayo, donde la elección se llevará a cabo el dos de junio.