Javier Laertes/
La administración estatal asegura se cuenta con las condiciones para el desarrollo del proceso electoral en Veracruz, para que la población pueda elegir con libertad a sus representantes y el Estado será respetuoso en todo momento de ello afirmó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
El funcionario estatal descartó que la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez coaccione a nadie, para apoyar a candidatos o fuerzas políticas pues afirmó que “esos gobiernos quedaron en el pasado”.
“No, esos gobiernos se terminaron en Veracruz, nosotros provenimos de una lucha social que precisamente lo que demandaba es que hubiera pleno respeto a la decisión libre de los ciudadanos y eso es lo que vamos a garantizar”, afirmó.
Reiteró que la organización de la elección corresponde en este caso al INE y al OPLE, donde el gobierno estatal compete generar las condiciones de seguridad y estabilidad para el desarrollo de la misma.
“Lo que tiene que ver con el tema de la elección lo tienen que resolver los órganos destinados para ellos, nuestro trabajo es la gobernabilidad en todo el Estado y nosotros tenemos que garantizar que haya pleno respeto a la decisión de los veracruzanos en cualquier parte del territorio”, puntualizó.
En ese sentido, Cisneros Burgos afirmó que no se detectan conflictos que puedan afectar el desarrollo de este proceso, por lo que insistió en que se cuenta con las condiciones para su realización.
“No, no vemos conflictos sociales e invitamos a los veracruzanos a que empiecen a pensar que en Veracruz las cosas se hacen de manera distinta, en beneficio de los veracruzanos y no de un pequeño grupo. Por supuesto que hay condiciones para el desarrollo de la elección, además estamos empeñados nosotros en garantizarlo, en hacer que haya pleno respeto a las decisiones que tomen los veracruzanos en completa libertad”, finalizó.
Y es que el pasado tres de noviembre se instaló en sesión la Junta Local del INE en Veracruz, con lo que se da inicio al proceso electoral de 2021 donde se elegirán alcaldes, legisladores federales y locales el próximo 6 de junio.