Estado reitera negativa para que UBER y otras aplicaciones de transporte público operen en Veracruz

Javier Laertes/

En Veracruz no habrá anuencia para la operación de aplicaciones como UBER e INDRIVER reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que esta es una manera de apoyar al sector de los concesionarios y operadores de taxi.

En entrevista este viernes, el mandatario estatal mencionó que recibió a una representación de taxistas, que presentaron un pliego de peticiones donde se incluye la posibilidad de un incremento a las tarifas.

“Tuvimos una reunión con ellos, se va a analizar el pliego petitorio y yo pedí que se les atendiera. Vamos a analizar el pliego petitorio porque es algo integral”, adelantó.

En ese sentido, dejó en claro que se analizará dicho pliego petitorio, sin embargo, reiteró que una manera de apoyar al sector es evitar que aplicaciones como UBER o INDRIVER operen en territorio estatal.

“Si aprovecho para comentar que a todos los miembros, a la gente que maneja los taxis, que son dueños del servicio público en la modalidad de taxis, que nosotros vamos a seguir sosteniendo que aquí y en Veracruz, estas plataformas que son ilegales como UBER, INDRIVER y otras no van a permitírselos que operen y esto deber ser un compromiso mutuo, que también nos ayuden los taxistas a mejorar las condiciones de sus unidades, el servicio y que esa es una forma en como nosotros podemos ir apoyando, con la finalidad de que se mejore el servicio”, apuntó.

Respectó a la posibilidad de un eventual incremento a las tarifas, Garcia Jiménez insistió en que se analizarán todas las peticiones de manera global, para dar una solución similar a los taxistas.

“Estamos haciendo el análisis y vuelvo a insistir, nosotros lo que hoy podemos ofrecerles, es esta opción a fin de que esta operación de taxis, también sea redituable para ellos”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *