Javier Laertes/
El Estado ofrecería una disculpa pública a la familia que fue revictimizada por personal de la Fiscalía en Las Choapas, al entregar los restos de una familiar víctima de desaparición en bolsas de plástico negras, violentando todos los protocolos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que, si bien la Fiscal Verónica Hernández Giadiáns realizó los cambios en la Fiscalía en cuestión e inició una investigación para deslindar responsabilidades, en el momento que haya oportunidad se procederá con la disculpa.
Mencionó, además que su administración brinda atención a los familiares y también les pedirá disculpas por este hecho, el cual fue objeto de diversas reacciones a nivel local y nacional.
“Si lo haremos –ofrecer disculpas-, en el momento que se pudiera, desde luego que sí”, respondió ante el cuestionamiento directo sobre el tema que se hizo viral en redes sociales también.
Reiteró que la titular de la FGE actuó de manera inmediata, donde advirtió que no se tolerarán acciones de esta índole, por lo que se procedió a iniciar una carpeta de investigación.
“La fiscal que haya actuado de manera determinante, es totalmente inadmisible que sucedan estas cosas, ella y yo coincidimos en ese punto y que por lo tanto tomó la decisión de destituirlos, pero no solamente eso, como lo anunció están sujetos a investigación, lo cual me parece correcto de parte de la fiscal”, finalizó.