Javier Laertes
Contundente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que en su administración no se solapará a nadie, por lo que se actuará con estricto apego a la legalidad en los casos donde se presuma la comisión de delitos, incluso si hay involucradas autoridades.
En un mensaje que publicó este miércoles en sus redes sociales, donde dio cuenta de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde palacio de gobierno, el mandatario reiteró que a través de la Fiscalía General del Estado se actuará en caso de ser necesario.
En ese tenor, afirmó que el compromiso del Estado y las instituciones es con los veracruzanos, para promover un estado de derecho, tranquilidad y paz social en un marco de respeto a la ley.
“En esta mesa la Fiscalía ha reiterado su compromiso de actuar apegada a derecho sin solapar los presuntos delitos, incluso y remarcadamente, en los hechos en que pudieran estar involucrados autoridades”, apuntó en un mensaje.
Asimismo, mencionó que como diariamente se hace en la reunión de seguridad se dio seguimiento a las acciones, que se plantean para mantener y mejorar los índices de seguridad en la entidad.
“De manera diaria en la COESCONPAZ damos seguimiento a los resultados y las acciones implementadas para reforzar la seguridad y reconstruir el tejido social en Veracruz”, finalizó.